Buscar este blog
domingo, 4 de marzo de 2012
Historia del Carnaval
Momo
Momo era, en la mitología griega, la personificación del sarcasmo, las burlas y la ironía. Era el dios de los escritores y poetas.
Se le representaba con una máscara que levantaba para que se le viera la cara, y con un muñeco o un cetro acabado en una cabeza grotesca en la mano, símbolo de la locura.
Rey Momo
El Rey Momo, es considerado el rey de los carnavales en numerosas festividades de América Latina, principalmente en Brasil, Bolivia, Venezuela, Panamá y Colombia. Su aparición significa el comienzo de las fiestas de Carnaval. Cada carnaval tiene su propio Rey Momo, a quien se le suele dar la llave de la ciudad. Tradicionalmente, un hombre alto y gordo es elegido para interpretar dicho papel.
El Rey Momo de Río de Janeiro es un personaje considerado dueño del Carnaval. La figura del Rey Momo se conserva desde 1933 y cada año es encarnada por un personaje público diferente, que suele ser alto y gordo, y que recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde en un acto en el que se declara oficialmente el inicio del Carnaval.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario